SEMANA SANTA

Vigilarán CDMX más de 14 mil policías durante festividades de Semana Santa

El jefe de Gobierno Martí Batres detalló que participarán de manera coordinada intervendrán nueve dependencias en materia de gobernabilidad, seguridad, protección civil y otras.

El mandatario local refirió que se prevé que las ganancias sean superiores en más de 5% respecto a la temporada del año pasado.
El mandatario local refirió que se prevé que las ganancias sean superiores en más de 5% respecto a la temporada del año pasado. Créditos: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de salvaguardar a habitantes de la Ciudad de México y visitantes que asistan a las diversas actividades religiosas, culturales y recreativas vinculadas a la Semana Santa y el periodo vacacional, el gobierno capitalino implementará un operativo en el que participarán 14 mil 313 elementos de seguridad.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Martí Batres detalló que en el dispositivo que participan de manera coordinada intervendrán nueve dependencias en materia de gobernabilidad, seguridad, protección civil y otras.

“Vamos a tener, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el despliegue de 14 mil efectivos para cuidar a la gente, para cuidar el orden, y otras, la aportación y participación de otras dependencias también, para que esta Semana Santa se encuentre en orden.

Nosotros vamos a estar aquí atentos, en Semana Santa tenemos la salida de muchos capitalinos que van a otros lugares a descansar, pero también tenemos la llegada de muchos turistas que aprovechan estos días para venir a la Ciudad de México; por lo tanto, va a haber mucho trabajo en estos días”, señaló.

Foto: Gobierno CDMX

El operativo estará vigente a partir de las 06:00 horas del lunes 25 de marzo y hasta el viernes 5 de abril. En este participarán  además de más de 14 mil efectivos, mil 268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 motoambulancias y un helicóptero de la unidad Cóndores, quienes implementarán los programas de Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Terminal Segura, además de los operativos Rastrillo y Cometa.

Además, el Programa Permanente “Conduce sin Alcohol”, del 22 al 31 de marzo se incrementará la cantidad de puntos de revisión y se contará con un estado de fuerza de 210 elementos, apoyados con personal del agrupamiento Ateneas y Metropolitanos, personal de Derechos Humanos, personal médico, el C5 y jueces cívicos, con mayor presencia en las inmediaciones de Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, donde se realiza la escenificación del Viacrucis.

El jefe del Ejecutivo capitalino indicó que se pondrá énfasis en las festividades religiosas que se llevan a cabo en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y en el Centro Histórico, además del Bosque de Chapultepec y principales puntos turísticos y comerciales de la capital.

Foto: Gobierno CDMX

Asimismo Batres Guadarrama pidió a la población evitar desperdiciar agua durante el sábado de gloria.

“Quiero hacer, además, un llamado a toda la población para que en estos días, siempre, siempre, siempre pero, enfatizo, en estos días se cuide el agua, por el Sábado de Gloria, porque luego existen malas tradiciones y se derrocha el agua este día; entonces, le hacemos un llamado atento a toda la población a cuidar el agua, no desperdiciarla, no derrocharla, no tirarla, que las festividades religiosas, turísticas, culturales, artísticas, familiares, comunitarias, se desarrollen, pero sin desperdiciar el agua”, dijo.