Grupo MVS Comunicaciones

MVS Comunicaciones

www.mvs.com

MVS Radio

www.mvsradio.com

MVS Televisón

www.mvstelevision.com

Grupo CMR

www.cmr.ws

Nacionales

Nota publicada el viernes 5 de marzo de 2010

Revelaran licencias de portación de armas

Comentar

 

1 Comentario

m

como se pueden registrar ARMAS EN MEXICO si no se puede ni vender armas mucho menos balas ,etc se corrompe una cosa con la otra

Estás en: Home / Nacionales / Revelaran licencias de portación de armas

Facebook
Twitter
Blogger
Revelaran licencias de portación de armas
 Visitas 1013
Envíe nota por E-mail Imprimir

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelar el número y fecha de emisión de las licencias expedidas para la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano a funcionarios públicos federales, estatales y municipales.


En contexto el IFAI modificó la respuesta de la SEDENA en virtud de que la dependencia invocó la reserva de información que en un principio declaró como inexistente.


La comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño solicitó a la dependencia castrense un informe en el que se pronuncie en torno a si la información obra o no en sus archivos.


Sin embargo, tras comprobar que la Sedena es competente en la materia, ya que debe contar con licencias y autorizaciones de portación y posesión de armas por ser la encargada de emitirlas, el IFAI consideró cuestionable que la dependencia no cuente con los datos solicitados, por lo que revocó la declaratoria de inexistencia referente al número de autorizaciones y fecha de expedición de las mismas.


Pese a que la dependencia en ningún momento motivó el sentido de reserva de la información, el IFAI confirmó que los nombres de quienes cuentan con licencia para portar las armas, dentro de los cuales no obran civiles, deberán ser clasificados toda vez que su difusión pondría en desventaja al personal de las fuerzas de seguridad pública, lo que afectaría las acciones de combate de la delincuencia organizada.


Por lo anterior,el Pleno del IFAI instruyó a la Sedena a que realice una nueva “búsqueda exhaustiva” de los solicitado en la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego, al ser competente en la materia y notifique al particular el número de licencias y su fecha de emisión.

Redacción

Jahtziri Chong Magallanes

La frase del día

""El futuro pertenence a quienes creen en la belleza se sus sueños""

Eleanor Roosevelt