Para la Comision de Derechos Humanos del Distrito Federal se deben activar los canales diplomáticos para buscar la extradición del agente de la patrulla fronteriza que mato a un niño en los límites de Ciudad Juárez.
Luis Gonzalez Plascencia, considero que el gobierno mexicano debe mostrar una reacción más estructurada y enérgica, para condenar este asesinato, ya que se aprecia que matar era la verdadera intensión policiaca.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos local, reconoció que de no poderse llevar el proceso en nuestro país, es necesario verificar que el juicio se apegue con respeto a las garantías de la víctima y que la investigación busque la responsabilidad del agente.
Gónzalez Plascencia, participo en un foro organizado por la Asamblea Legislativa, para mejorar el sistema penal, y se pronuncio por un cambio radical, donde se recupere el sentido de la readaptación social con sanciones alternativas y mejorar la operación del sistema con capacitación, pero también un cambio de actitud en ministerios públicos y jueces.
Cuestionado sobre el caso del padre que asesino a sus propios hijos y las voces que demandan la pena de muerte, el ombudsman destaco que no se debe reabrir ese debate.
Redacción
Andrés Toledo Martínez
La frase del día
"El reto de hacer las cosas en grande solo le pertenece a los hombres que viven en sus sueños haciéndolo realidad"