México D.F. a 19 de julio 2010.- Cruz Roja Mexicana comenzará la evaluación de daños para definir la estrategia a seguir en esta segunda etapa de ayuda a los afectados por las inundaciones registradas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Una vez concluida la etapa de emergencia después del envío de agua y alimentos, elementos del área de socorros trabajan en las zonas afectadas para definir la estrategia a seguir en la segunda etapa para asistir a los damnificados.
Continuará abierta la cuenta bancaria de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP para aquellas personas que decidan aportar recursos económicos.
Con la solidaridad del pueblo de México, desde el pasado 8 de julio y hasta el domingo 18 del mismo mes, tiempo en el que estuvieron abiertos los centros de acopio, Cruz Roja Mexicana envió un total de 2 mil 299 toneladas de ayuda humanitaria.
En este operativo de ayuda humanitaria participaron 7 mil 820 voluntarios de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Hidalgo, Tabasco y de la Sede Nacional, está última como Centro Nacional de Acopio.
Los artículos de primera necesidad se enviaron vía terrestre en 27 trailers. Con la Marina Armada de México se estableció un puente aéreo en el que se realizaron 17 vuelos para trasladar el agua y la comida a los poblados más alejados de la ciudad los cuales quedaron incomunicados.
Cruz Roja Mexica agradece la solidaridad de los mexicanos la cual quedó demostrada con el acopio de más de dos millones de kilos de ayuda humanitaria para nuestros hermanos afectados en los estados del norte del país.
Redacción
Redacción Noticias MVS
La frase del día
"El reto de hacer las cosas en grande solo le pertenece a los hombres que viven en sus sueños haciéndolo realidad"